El desarrollo tecnificado de la sociedad moderna de finales del siglo XX, con un continuo acrecentamiento de problemas humanos productos de las exigencias del trabajo y la vida cotidiana, requiere de una demanda potencial en aumento de profesionales que presten sus servicios psicológicos en cualquier nivel de integración humana.
Nuestras áreas de desarrollo tiene un campo de trabajo lo suficiente amplio, para formar especialistas que incursionen en los ámbitos de expresión laboral: dentro de las funciones de impartición de justicia como son las agencias del Ministerio Público, los Juzgados de Defensa Social, las áreas de peritaje como son, grafoscopía, dactiloscopia, psicología jurídica, psicopedagogía criminalística y además áreas afines a la estructura jurídica criminal.
Formar especialistas con el grado de Maestría en Psicología Jurídica y Criminología, con un lineamiento en la formación dirigido a la docencia, el servicio y la investigación. Además tendrá la capacidad de intervenir en cualquier nivel de integración humano (individual, grupal, organizacional, institucional y social). Dirigido a profesionales relacionados con las áreas del ámbito jurídico, criminal y psicológico.
Es indiscutible lo trascendente e importante de la labor que realiza el jurista, psicólogo, trabajadora social, médicos legistas como profesional especializado. Será capaz de analizar la comunicación, relaciones interpersonales y desajustes orgánicos o emocionales de los sujetos. Su incidencia en los diversos ámbitos y prácticas sociales le llevan a la detección y prevención oportuna de problemas que se presentan a cualquier nivel social.